• La compañía de distribución alimentaria aplicará un descuento directo del 2,5% en las compras de los socios de AGAFAN que se acrediten como tales en su red de establecimientos Eroski/Center, Eroski/City, Familia e Hipermercados Eroski en Galicia
  •  Cerca de 1.500 familias numerosas se verán beneficiadas
  •  Se comenzará a aplicar a partir del 9 de febrero
  •  Esta iniciativa se enmarca en el plan de RSC de la compañía a través del cual busca contribuir a fomentar la natalidad en Galicia

 A Coruña, 08 de febrero de 2017.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Asociación Galega de Familias Numerosas (AGAFAN) han formalizado hoy un acuerdo de colaboración para contribuir a la sostenibilidad de la unidad familiar numerosa gallega activando ayudas de descuento en los establecimientos comerciales de la compañía.  En el acto de firma participaron el presidente de AGAFAN, Luis Sánchez González, y el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González Iglesias.

A través de este acuerdo, Vegalsa-Eroski aplicará, a las 1.500 familias asociadas de AGAFAN, a su paso por caja, un descuento directo del 2,5% sobre el total del ticket en cada compra que realicen en los establecimientos comerciales de las enseñas Eroski/Center (98 tiendas), Eroski/City (32 tiendas), Familia (54 tiendas) e Hipermercados Eroski (4 tiendas) de Galicia.  Ver establecimientos AQUI 

Para que el descuento se haga efectivo simplemente será necesario que los socios de AGAFAN se identifiquen como tales presentando en la línea de caja el carné en vigor “Plan+Familia” que emite AGAFAN y que los acredita como miembros de la Asociación.

 

 Apoyo a la natalidad

 Durante su intervención el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, indicó que desde Vegalsa-Eroski se ha querido buscar una fórmula beneficiosa para las familias numerosas. Un trámite sencillo que ayude a aliviar su economía familiar y que se suma a la línea de acción que la compañía puso en marcha ya el pasado año para el fomento de la natalidad de nuestra Comunidad, convirtiéndose así en la primera empresa gallega que se adhirió al programa Tarxeta Benvida de la Xunta de Galicia. Un compromiso con las familias que se suma al conjunto de acciones sociales que la empresa realiza a lo largo del año fiel a su política de responsabilidad social empresarial.

 

Sobre AGAFAN

 La Asociación Galega de Familias Numerosas (AGAFAN) nació en el año 1992 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y a sus instituciones sobre la importancia del colectivo para el futuro de Galicia. Ofrece servicios integrales de calidad a las familias numerosas, especialmente a las que se encuentran en una situación más vulnerable. Además, es interlocutor de las diferentes administraciones ante las que incide políticamente con propuestas transformadoras y de valor.

La principal misión es la protección y defensa de la familia numerosa en todos sus ámbitos, tanto en el social como en el económico. Una de sus principales actividades es la búsqueda de acuerdos de colaboración con entidades personales de los sectores básicos del mercado (alimentación, moda, salud, carburantes, etc.) que contribuyan a reducir  el elevado gasto en el consumo diario de estas familias en sus hogares.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 258 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las enseñas de Eroski/Center, Eroski/City, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

 

FUENTE: AGAFAN