SUBVENCIÓN PARA PARTICIPAR EN PROGRAMA DE TURISMO INTERIOR “ELIXE GALICIA”: COLECTIVO FAMILIAS 2020

Objeto:

Ayudas a personas mayores, jóvenes menores de 30 años y familias con hijos menores, para participar en las rutas que conforman el programa Elige Galicia, en régimen de concurrencia no competitiva. Tienen la consideración de subvenciones en especie y se pagará a la empresa adjudicataria del contrato de servicio. En el supuesto de más solicitudes que plazas convocadas, se realizará sorteo entre todas las solicitudes.

Se realizarán dos sorteos, uno para para los solicitudes correspondientes al año 2020 y otro para las solicitudes del año 2021. Las fechas, lugar y hora de la celebración del sorteo se publicarán en el tablón de anuncios de la página web de la Agencia Turismo de Galicia: https://www.turismo.gal/espazo-institucional.

Personas beneficiarias:

Residentes en Galicia, que reúnan los siguientes requisitos:

  • a) Estar empadronado en alguno de los municipios de Galicia con una antigüedad mínima de dos años anteriores a la fecha final del plazo de presentación de solicitudes.
  • b) Solicitar plaza para destinos distintos a su provincia de residencia, salvo que no exista oferta en esa provincia.
  • c) Poder valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria, con la excepción de las personas con discapacidad en las condiciones especificadas para cada colectivo.
  • d) Efectuar el pago del precio estipulado.

Requisitos:

C) Familias con hijos/as menores de edad:

Se entiende por familia, las personas unidas entre sí por matrimonio o una relación análoga de afectividad, las personas que dependan de ellas por filiación, adopción, tutela, guardia, guardia de hecho o acogimiento permanente o preadoptivo, y las personas que estén a su cargo, siempre que formen un núcleo estable de convivencia. Cualquier otra forma de relación estable entre miembros de una pareja se considera asimilada al vínculo por matrimonio, siempre que esté acreditada por la inscripción en el correspondiente registro.

  • Los hijos menores entre 0-3 años no ocuparán plaza.
  • Tendrán la condición de beneficiarios los/las hijos/as entre 4 y 18 años, los hijos/as y ascendentes con discapacidad en grado igual o superior al 33 % siempre que el viaje lo realicen con sus padres/hijos/as y se alojen en la misma habitación o, en su caso abonen el suplemento establecido para habitaciones individuales que estará sujeto a disponibilidad de plaza y la atención requerida en la estancia pueda ser dispensada por los padres, tutores o hijos/as con los que viajan.
  • Los/las hijos/as mayores de 18 años y los ascendentes, salvo los hijos/as o ascendentes con discapacidad, pagarán el 100 % de la plaza.

Del total de las plazas destinadas al colectivo de familias con hijos/as menores de edad, se reservará un 10 % del total para familias numerosas. En la solicitud deberá indicarse si se trata de una familia numerosa.

 

Plazo de presentación: 04/02/2020 – 03/03/2020 (para la temporada del año 2020). 01/09/2020 – 30/09/2020 (para la temporada del año 2021).

Solicitudes y documentación:

La solicitud, que se formalizará en formulario normalizado que figura en la orden,  así como el resto de la documentación a presentar, está disponible en la Guía de procedementos e servizos recogida en la dirección con el código de procedimiento: TU404C (colectivo familias).

En la resolución también se regulan los procedimientos destinados a: TU404A: colectivo de mayores y TU404B: colectivo de jóvenes menores de 30 años.

Más información: 

Xerencia da Axencia de Turismo de Galicia. A Barcia. Estrada Santiago-Noia Km.3. 15896  Santiago de Compostela  (Coruña, A). Teléfono: 981546366

Otros documentos

Resolución de 21 de enero de 2020 (DOG nº 22 de 3 de febrero de 2020).

Autor: Xunta de Galicia

Por |2020-02-05T12:44:32+01:005, febrero, 2020|Noticias|

Sobre el Autor:

Deja tu comentario