Ferrol 23/07/2019. Esta mañana nos hemos reunido con la Concelleira de Benestar Social del concello de Ferrol, Eva Martínez Montero  para hablar sobre las necesidades y preocupaciones de las familias con más hijos e hijas ferrolanas. Por parte de AGAFAN asistieron Luis Sánchez y Jose Manuel Trigo, presidente y vicepresidente de la asociación.

Una reunión que transcurrió en ambiente muy cordial con la recién estrenada concelleira, la cual manifestó su total apoyo a la familia y a la necesidad de impulsar la demografía en Ferrol y su comarca.

Durante el encuentro tuvieron la oportunidad de revisar las bonificaciones a familias numerosas que contemplan en la actualidad en sus tasas fiscales, es el caso del IBI, suministro de agua, tasa de basuras, alcantarillado así como en el precio por la entrada en actividades culturales organizadas por el concello. Los representantes de AGAFAN propusieron mejorar estas ayudas a través de la actualización del límite de ingresos para acceder a ellas sustituyendo el valor de referencia que se emplea actualmente y que lleva años congelado, el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), por el SMI (salario mínimo interprofesional), de modo que más familias puedan beneficiarse.

Por su parte Eva Martínez se comprometió a estudiar nuestra propuesta y colaborar con la asociación en la organización de charlas donde se informará y asesorará a las familias numerosas acerca de las ayudas y beneficios a los que tienen derecho por su condición.

El concello de Ferrol cuenta actualmente con 764 familias numerosas, de las cuales, 683 son de categoría general (con 3 y 4 hijos) y 81 de categoría especial (5 hijos o más).

Foto: Eva Martínez Concelleira de Benestar Social del concello de Ferrol, Luis Sánchez y Jose Manuel Trigo, presidente y vicepresidente AGAFAN.

Fuente: AGAFAN