El pasado 17 de Noviembre en el hotel Bahía de Vigo, se celebró el VIII Congreso Galego de Fam. Numerosas.

Tras recibir a las familias y trasladar a los niños al área especialmente dedicada para ellos, se inició el acto de inauguración que contó con la presencia del nuevo Conselleiro de Politica Social, D. Jose M. Rey Varela, Dña. Eva Holgado, presidenta de la FEFN, D. Luis Sánchez  presidente de Agafan, D. Carlos López Font, representando al Concello de Vigo y a la Diputación de Pontevedra, y D. Jose Ramón Millán delegado de Agafan en Vigo.

Durante este acto, se entregaron los premios AGAFAN, que este año fueron destinados a Carrefour, recogido por el Dtor. Regional Noroeste D. Gabriel García Aparicio, a los servicios informativos de la TVG, recogido por D. Jose M. Díaz Maseda, redactor jefe de Informativos y en la categoría de Concellos, el galardón fue para el Concello de Oleiros, recogido por el Sr. Alcalde D. Angel García Seoane.

Marta Darriba, fue la presentadora del acto y  una vez concluido el mismo dio paso a la primera ponencia realizada por Dña. Noelia López Cheda, sobre los diferentes caracteres de las personas de nuestro entorno y como identificarlos para que seamos más efectivos en nuestras relaciones. Una presentación muy interesante, amena y  muy participativa para los asistentes .

Se puede descargar AQUI un resumen de la presentación, y  aquí el TEST

Después de la comida, se dió paso a la ponencia de D. Manuel Blanco, respecto a la caída demográfica que hay en nuestra comunidad y las posibles soluciones a la misma.   Ver presentación AQUI

A la tarde los niños pudieron disfrutar de una exhibición canina gracias a la Guardia Civil, que hizo las delicias de los más pequeños.

Luego de las conclusiones y para finalizar el Congreso se hizo el tradicional sorteo de regalos, gracias a nuestras empresa colaboradoras.

Como novedad este año, al día siguiente se contó, gracias al Concello de Vigo, con unas actividades lúdicas para las familias asistentes,  mientras unas familias se desplazaban por Vigo, en un autobús de dos pisos, otras pudieron realizar un viaje a las Cíes, que aunque el tiempo no acompañó del todo (esto es Galicia), se disfrutó de un maravilloso día en un marco incomparable.

Si quieres ver nuestra Galería de Fotos, solicita la contraseña y   pincha AQUÍ 

Para solicitar la contraseña de entrada envía un mail a comunicacion@agafan.org