Madrid 04/11/2019. El gerente de la FEFN, José Antonio Herrando, y el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera, se han reunido con la subdirectora general adjunta de Políticas Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo (SEPE), María José Martín Bernabé, para presentarle una serie de propuestas para mejorar el acceso al empleo y la protección laboral de las familias numerosas.

En concreto, la FEFN ha planteado a este organismo la necesidad de incluir bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social para fomentar la contratación de familias numerosas, así como claúsulas sociales cuando se trate de contratación pública. En relación con el desempleo, la FEFN propone al SEPE que se refuerce la protección a las familias numerosas en el caso de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o extinción del contrato de trabajo, así como elevar la prestación por desempleo de padres o madres de familia numerosa.

La reunión se enmarca en las actuaciones que está llevando a cabo este año la FEFN en relación con el empleo, que es uno de los principales ejes de trabajo para este año, como respuesta a las necesidades especiales de las familias numerosas en materia de empleo.

Fuente: FEFN