Ante el volumen de solicitudes recibidas en la Xunta de Galicia, han decidido aumentar el presupuesto para atender todas las demandas por lo que han abierto una nueva convocatoria para la prestación en pago único por hij@s menores de 3 años.

La cuantía será de 360 euros si se trata del primer  hij@ del solicitante, de 1.200 euros si es el  segund@, y de 2.400 si es el tercer@ o sucesiv@s.

Esta convocatoria está dirigida a aquellas personas que durante el año 2013 NO estuvieran  obligadas a presentar la declaración de la renta, NI la hubieran presentado de forma voluntaria.

Entre los requerimientos para optar a las ayudas se encuentran  aquellas personas con hij@s menores de tres años en la fecha del 1 de enero de 2015 (nacidos entre el 2 de enero de 2012 y el 1 de enero de 2015). En el caso de hij@ adoptad@s o acogid@s entre el 31 de diciembre de 2013 y el 31 de diciembre del 2014, la prestación se concederá durane los tres años posteriores a la fecha de la resolución judicial o administrativa que la declare.

Para solicitar la ayuda es preciso que los progenitores tengan su residencia habitual en Galicia y que los niños convivan con la persona demandante.

La petición se podrá formalizar electrónicamente, a través de la sede electrónica de la Xunta y también en soporte papel, en cualquiera de los registros: SOLICITUD

El plazo de presentación será del  8 de Setiembre hasta el  7 de Octubre, ambos incluidos.

Ver toda la información AQUI

DOG Relacionados:

Primera convocatoria Febrero 2015

Segunda convocatoria Setiembre 2015