Santiago de Compostela, 13 de Marzo de 2019. Representantes de la Asociación Galega de Familias Numerosas han mantenido esta mañana una reunión con el candidato a la alcaldía de Santiago por el PSOE, Xosé A. Sánchez Bugallo, para estudiar y proponer nuevas medidas en materia de política familiar de cara a las próximas elecciones municipales.

Luis Sánchez y Jose Manuel Trigo, presidente y vicepresidente de AGAFAN hablaron de la situación de las familias numerosas en el concello, e hicieron entrega al candidato de un documento con propuestas de apoyo al colectivo, que en Santiago suman un total de 1.004 unidades familiares, 917 de ellas de categoría general y 87 de categoría especial.

Por su parte, Sánchez Bugallo explicó las medidas en materia de familia que su partido recoge en el programa para las próximas municipales, entre ellas la promoción de viviendas de protección oficial atendiendo al número de hijos o el prorrateo en el consumo del agua según el número de habitantes en la vivienda.

La reunión transcurrió en un ambiente amable y cordial. Los representantes de AGAFAN la han valorado de forma positiva y harán seguimiento de sus propuestas.

Foto. De izquiera a derecha: Xosé A. Sánchez Bugallo, Jose Manuel Trigo y Luis Sánchez.

Fuente: AGAFAN