A Coruña 10/09/2019. Esta mañana nos hemos reunido con Inés Rey la nueva alcaldesa del Concello de A Coruña quien ha escuchado las necesidades de las familias numerosas de la mano del presidente y vicepresidente de AGAFAN, Luis Sánchez y Jose Manuel Trigo. Es la segunda reunión que mantenemos con Inés Rey, la primera cuando era candidata a la alcaldía.

Los representantes de la asociación expusieron ante la alcaldesa una bateria de medidas que van desde la aplicación de descuentos a familias numerosas en el impuesto de vehículos, en las tasas de basura y alcantarillado o en el consumo de agua. Si bien el concello de A Coruña ya contempla bonifaciones para el colectivo en el IBI, agua y escuelas infantiles.

También solicitamos que se incluya al colectivo en los descuentos en precios municipales (escuela de música) o la tarjeta millenium. Lo mismo en escuelas deportivas municipales al margen de los abonos por familia que no contemplan de forma individual un descuento por familia numerosa sino se matriculan varios miembros de la unidad familiar.

Ambas partes compartimos la necesidad de mejorar el bienestar de las familias y hacer de A Coruña un concello “familiarmente responsable”. Inés Rey trasladó a nuestros representantes el compromiso de estudiar nuestras propuesta y valorar si tienen cabida los presupuestos del año que viene que ahora se están elaborando.

Foto: Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, Luis Sánchez y Jose Manuel Trigo, presidente y vicepresidente AGAFAN.

Fuente: AGAFAN