Santiago de Compostela a 16/05/2019. El vicepresidente de AGAFAN, Jose Manuel Trigo, se reunió esta mañana con el candidato a la alcaldía de  Ames, José Ramón Luego, y su responsable de comunicación, Judit Muñoz, atendiendo a la llamada de la agrupación. Un concello que agrupa un total de 325 familias numerosas, de las cuales 309 son de carácter general (3 y 4 hij@s) y 16 de carácter especial (5 hij@s o más). Uno de los concellos gallegos con mayor representación de este colectivo en términos porcentuales.

Una reunión muy positiva para hablar de las necesidades del colectivo y propuestas de apoyo a nivel municipal. Algunas de ellas ya recogidas en su programa electoral gracias al asesoramiento de la asociación.

Trigo aprovechó la ocasión para pedir más medidas de conciliación, y en especial, mayor protección en el empleo a los padres y madres de familia numerosa, “especialmente grave en el caso de madres que han tenido que abandonar sus trabajos para el cuidado de la familia y la incapacidad con la que se encuentran a la hora de volver al mercado laboral”. Asimismo pidió no unificar las demandas y necesidades de los colectivos de familias numerosas y monoparentales, aunque muchas de ellas compartidas, es el caso de plazas de aparcamiento reservadas para embarazas,  otras son exclusivas de las numerosas, es el caso de la demanda de viviendas de mayor tamaño o que no se las penalice por la compra de vehículos de mayor capacidad, imprescindibles en sus desplazamientos.

La asociación ha ofrecido su asesoramiento en el desarrollo de propuestas y políticas de apoyo a las familias con más hijos e hijas, y en particular de las numerosas.

Foto: Jose Manuel Trigo, vicepresidente de AGAFAN, José Ramón Luego, candidato por Cs a la alcaldía de Ames, y Judit Muñoz, responsable de comunicación.

Fuente: AGAFAN