Santiago de Compostela 22/03/2022. La Xunta de Galicia amplia la gratuidad en escuelas infantiles de 0 a 3 años, independientemente de su titularidad, también a los primogénitos a partir de septiembre, para el curso 2022/23. Con anterioridad, desde abril de 2020, ya se aplicaba en segundos hijos y siguientes, ahora se da un paso más y todas las niñas y niños de 0 a 3 años tendrán gratis la atención educativa en una escuela infantil.

Es importante saber que no es necesario hacer nada para que se aplique la gratuidad en la escuela infantil, será directamente el centro quien la formaliza. Además, la escuela debe tener anunciado que está adherida a esta iniciativa de la Xunta de Galicia. Prácticamente la totalidad de escuelas de la comunidad tienen gratis la atención, no obstante, si tiene dudas al respecto, puede preguntar a su centro si está adherido.

Galicia se convierte así en la única comunidad en España en la que ya se aplica la gratuidad en la atención educativa infantil, de la que desde el próximo curso se podrán beneficiar todas las niñas y niños en todas las escuelas infantiles, independientemente de su titularidad.  Para ello el Gobierno gallego invertirá este año más de 30 millones de euros para que más de 30.000 familias tengan gratis la atención educativa en las escuelas infantiles.

La conselleira de Política Social, Fabiola García,  ha remarcado, en este sentido, que estos centros representan «un servicio imprescindible» para la conciliación de las familias y también para el desarrollo de los niños.

Más información AQUÍ.

Fuente: Xunta