Beneficiará a las 27.000 familias numerosas de Galicia que ya no tendrán que renovar este documento cada cuatro años como hasta ahora.

También se renovó el diseño del Carné Familiar que reciben las familias numerosas y este mismo año se impulsará un título de familia numerosa digital

El Gobierno gallego ayuda a todas las familias, sea cuál sea su composición, con medidas como la gratuidad de las escuelas infantiles, el Bono Cuidado o la Tarxeta Benvida

Ayudas a las familias

Asimismo, también puso en valor a puesta en marcha del Bono Cuidado, que ayuda a más de 1.000 familias a contratar un servicio extraordinario de conciliación ante cualquier enfermedad o eventualidad laboral; o la Tarxeta Benvida, que desde su puesta en marcha concedió ayudas económicas a más de 70.000 gallegas y gallegos.

Por último, la conselleira recordó que otra de las medidas que beneficiará a las familias será la ampliación de la deducción autonómica en el IRPF. Una medida que ayudará a las familias que tienen dos hijos, pero también a las familias numerosas que incrementarán las cuantías a deducir.

Visita a AGAFAN

La Conselleira de Política Social e xuventude, Fabiola García se trasladó a la sede de la Asociación Gallega de Familias Numerosas (AGAFAN) para la presentación a los medios del nuevo formato del carné familiar galego y avanzar todas las novedades que beneficiarán a las familias gallegas.

Al acto asistieron además, Jacobo José Rey Sastre. Director Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, María Blanco Aller, xefa territorial da Coruña, Roberto Rodríguez Martínez, de la corporación municipal del concello de A Coruña. Por parte de AGAFAN estuvo presente Luis Sánchez González, presidente, Jose Manuel Trigo, vicepresidente de AGAFAN y Nacho Louro, delegado de A Coruña de AGAFAN.

 

Fuente: AGAFAN