La presidenta de la FEFN, Eva Holgado, se reunió el pasado día 14 de febrero con la directora general de Servicios para las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Pilar Gonzálvez, para trasladarle las reivindicaciones de las familias numerosas e interesarse por las principales cuestiones que están pendientes en relación con este colectivo.

Eva Holgado transmitió a la directora de Familia la inquietud de las familias numerosas por la reforma del bono social de la electricidad, en el que el Gobierno se plantea establecer cambios para limitar el acceso. También le resaltó la necesidad de revisar la prestación por hijo a cargo, tanto en la cuantía de la misma como en lo que se refiere a los límites de renta para el acceso, y que en el resto de prestaciones sujetas a renta se establezca siempre el criterio per capita para que los umbrales sean más justos.

La presidenta de la FEFN se interesó por el estado de la reforma de la ley de familias numerosas, que el Gobierno anunció hace meses, así como por el efecto de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la exención de la prestación por maternidad en el IRPF.

En la reunión participaron también el subdirector general de Familias, Félix Barajas (en la imagen de arriba, a la derecha), y el director de Relaciones Institucionales de la FEFN, Luis Herrera.

Fuente: FEFN