Abierto plazo de admisión de alumnado en centros docentes de educación infantil y primaria sostenidos con fondos públicos para el curso 2016/2017.

Beneficiarios:

Alumnos de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.

Plazo de presentación: 01/03/2016 – 29/03/2016.

Requisitos :

Si una vez adjudicados los puestos escolares al alumnado que tenga garantía de permanencia o que disfrute de prioridad por proceder de centro adscrito, el número de solicitudes es superior al de puestos disponibles, se aplicarán los siguientes criterios para establecer un orden de prioridad:

a) Existencia de hermanas/os matriculadas/dos en el centro.

b) Madre, padre, tutora o tutor que trabaje en el centro.

c) Cercanía del centro al domicilio familiar o al lugar de trabajo de las/los madres/padres o tutoras/es.

d) Renta anual per cápita de la unidad familiar.

e) Condición de familia numerosa.

f) Condición de familia monoparental.

g) Concurrencia de discapacidad en la alumna o alumno, o en la madre, padre, tutora, tutor, hermana o hermano del alumnado.

h) Además, para las enseñanzas del bachillerato se tendrá en cuenta el expediente académico del alumnado.

i) Criterios establecidos por cada centro educativo, consistentes en otras circunstancias relevantes y justificadas, de acuerdo con criterios objetivos, que deberán ser publicados con la necesaria antelación al inicio del proceso de admisión.

Solicitudes y documentación:

La solicitud, que se formalizará en el formulario normalizado que figura en la orden,  así como el resto de la documentación a presentar, está disponible en la Guía de procedementos e servizos recogida en la dirección:

http://www.edu.xunta.es/portal/node/18048

https://sede.xunta.es/detalle-procedemento?codCons=ED&codProc=550B&procedemento=ED550B

Solicitud reserva plazas: (AQUI)

Solicitud admisión: (AQUI)

Otros documentos:

Orden de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (DOG nº 53 del 15 de marzo de 2013). DOGA

Corrección de errores. Orden de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (DOG nº 79 del 24 de abril de 2013). DOGA

Autor: Xunta de Galicia