Madrid 12/10/2019. Cerca de 250 familias numerosas, muchas de ellas se desplazaron desde distintos puntos de la comunidad gallega, más de 1.300 niños, participaron el sábado pasado en el Día de las Familias Numerosas que organizó la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en el Parque de Atracciones de Madrid. En esta jornada, los socios de la FEFN disfrutaron de una tarifa muy especial: 60 euros por familia, a modo de tarifa plana, independientemente del número de hijos.

Las familias y en especial los más pequeños disfrutaron de un espectáculo infantil de La Patrulla Canina, tras una breve presentación de la Jornada por parte del presidente de la FEFN, Benito Zuazu, a quien acompañó el Delegado de Familia del Ayuntamiento, José Aniorte, y la Directora General de la Familia de la Comunidad de Madrid, Ana Sastre.

A su llegada al Parque las familias recibieron algunos obsequios de las empresas colaboradoras del Plan+Familia: mochilas, camisetas, rotuladores y cenas infantiles de VIPS; unas simpáticas camisetas para los niños, hechas por Gocco; pegatinas y pelotas de Mercedes-Benz, globos de Bonnet à Pompon y piruletas de IMF Business School. También estuvo Carrefour con su tarjeta Superfamilias y Urban Planet Jump, que instaló una pequeña cama elástica para que las familias pudieran saltar y participar en el sorteo de un cumpleaños infantil gratis subiendo una foto a Instagram. También  la mascota de Vitaldent, con quien muchos niños se quisieron hacer una foto.

Las familias recibieron además una bolsa de tela de la Federación, que lleva impreso el logo, la flor que simboliza a una familia. Y ya a las 12 h, hora en la que el Parque abrió sus puertas al público y se pusieron en marcha las atracciones, padres e hijos se lanzaron a disfrutar de un gran día de diversión en familia.

Podéis ver algunos momentos de la jornada aquí.

Fuente: AGAFAN, FEFN