EL CONCELLO DE VALDOVIÑO APRUEBA DESCUENTOS EN EL IBI PARA FAMILIAS NUMEROSAS, COMO PROPUSO AGAFAN

Valdoviño 26/08/2022. El Ayuntamiento de Valdoviño aprobó inicialmente la modificación del impuesto municipal del IBI con descuentos a las familias numerosas tal y como propuso AGAFAN en la reunión que mantuvimos con el concello en mayo del 2021, en la también pedimos otros descuentos al colectivo en impuestos y precios municipales.

Con esta medida el concello quiere  contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Valdoviño, además de fijar y atraer población al concello.

Bonificación en el IBI a familias numerosas

La rebaja será del 30 % en el caso de familias numeras de categoría general y alcanzará el 50% para las familias numerosas de categoría especial. El beneficio fiscal se aplicará exclusivamente a la vivienda en lo que resida de forma habitual toda la familia numerosa. Para ello, piden como requisito que todos sus integrantes estén empadronados en la misma vivienda.

Alegaciones a la aprobación inicial de la ordenanza fiscal

El anuncio de aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal del IBI que recoge esta bonificación, se publicó en el Boletín oficial de la provincia de A Coruña del día 26 de agosto, pasando a exposición pública durante un plazo de 30 días hábiles.

Desde AGAFAN, hemos presentado alegaciones para que se retire la obligatoriedad de que todos los miembros de la familia numerosa tengan que estar empadronados en el domicilio objeto de bonificación, ya que este requisito dejaría fuera a familias que tengan a algún miembro empadronado en otro ayuntamiento por motivos de estudios, trabajo, o en caso de divorcio de sus progenitores.

Esperamos que el gobierno local apruebe nuestra propuesta y pueda beneficiar a todas las familias numerosas con título oficial residentes en el concello de Valdoviño, al margen de sus circunstancias particulares.

 

Foto reunión del 31/05/2022 . Representantes de AGAFAN con Alberto González, alcalde de Valdoviño, Rosa Ana Garcia Concejala de Cultura Educación y Turismo y Ana Belen Pérez, Concejala de Sanidad y Servicios Sociales.
Fuente: AGAFAN
Por |2022-09-07T11:43:25+01:007, septiembre, 2022|Noticias|

Comparte este contenido. ¡Elige plataforma!

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba