Las familias que tengan que renovar el Bono Social de la electricidad en los próximos meses, no tendrán que preocuparse de ello en estos momentos. Ante el Estado de Alarma decretado para todo el país, el Gobierno ha establecido que el bono se prorrogará automáticamente hasta el 15 de septiembre de 2020 para todos los beneficiarios, entre ellos las familias numerosas, que tuvieran que renovarlo próximamente.

La medida está recogida en el BOE de hoy, dentro del Decreto de Medidas Urgentes. En el mismo Decreto se incluye también en materia de energía la prohibición de cortar el suministro a los colectivos que no puedan pagar como consecuencia de la situación actual. Esta prohibición en el corte del suministro será de un mes, prorrogable, y es aplicable también a otros suministros básicos para los ciudadanos, como son el agua y el gas.

Además, el precio de la bombona de butano y del gas, de los consumidores acogidos a la Tarifa de Último recurso (TUR), no podrá incrementarse durante 6 meses.

Fuente: FEFN