El Ministerio de Fomento ha habilitado una página web que integra toda la información pública, a nivel estatal, en materia de alquiler, una información imprescindible tanto si eres inquilino como si eres propietario y que facilita el desarrollo de la relación contractual de arrendamiento de vivienda. En la web se da a conocer las principales novedades del Real Decreto-Ley 7/2019, en vigor en marzo de 2019,  que ha reformado la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994, aumentando de tres a cinco años el plazo mínimo en el que el inquilino puede permanecer en la vivienda alquilada.

Incluye información acerca de las ayudas para facilitar el acceso al alquiler a colectivos como jóvenes, familias numerosas y víctimas de violencia de género, de acuerdo al Plan de Vivienda 2018-2021. Unas subvenciones que han sido desarrolladas posteriormente por las comunidades autónomas y que ya han sido habilitadas. En concreto para Galicia son estas: AQUÍ

Además, Fomento también ha habilitado un servicio de atención ciudadana para poder atender las dudas que puedan surgir a la hora de alquilar una vivienda. Por una parte, ofrece el teléfono gratuito 900 900 707 y, por otra parte, un buzón donde registrar las dudas que un equipo técnico responderá.

Página web Ministerio Fomento alquiler 

Fuente: AGAFAN