Vigo, 28/10/2019.  Responsables de AGAFAN se reunieron esta mañana con el nuevo concejal de cultura, empleo y participación ciudadana del concello de Vigo, Abel Losada, y con el anterior responsable, Angel Rivas, para presentar a la asociación y el trabajo que desempeñan en apoyo a las familias numerosas.

En dicha reunión se pudo confirmar la buena relación entre ambas partes y la necesidad de continuar colaborando para mejorar la calidad de vida de estas familias. Colaboración gracias a la cual la entidad ha podido abrir su segunda sede en Galicia imprescindible para poder llegar y atender a muchas más familias.

En la reunión la asociación presentó un documento con nuevas propuestas de colaboración con el Concello. Desde la atención y asesoramiento a familias, charlas dirigidas también a asociaciones o agentes responsables de servicios sociales para informar sobre las ayudas al colectivo o el proyecto Plan+Familia para impulsar el comercio local e impulsar ayudas al colectivo, entre otras.

En Vigo hay registradas un total de 3.403 familias numerosas, convirtiéndose en la ciudad gallega con el mayor número de hogares de este tipo.

Fuente: AGAFAN