Vigo, 28/10/2019. AGAFAN está llevando a cabo reuniones con las diferentes fuerzas políticas de cara a las elecciones del 10 de noviembre, para plantear las necesidades y demandas de las familias numerosas ante la próxima legislatura.

Por este motivo, esta mañana, el vicepresidente de AGAFAN, Jose M. Trigo, recibió en la sede de Vigo, a la candidata al congreso por Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, para hablar de varias medidas en materia de empleo, protección social o conciliación de las familias numerosas. Un colectivo que representa en España un mínimo de 2,5 millones de personas.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de establecer medidas que amplíen la protección a las familias numerosas ya que representan “un colectivo de gran peso en el conjunto de la sociedad, tanto en términos cuantitativos como por su aportación económica y social”. Mostraron su preocupación por la actual crisis demográfica y destacaron la importancia del colectivo en el relevo generacional. Beatriz Pino declaró que en Galicia y en concreto en Pontevedra, “nos estamos quedando sin niños” y considera una prioridad dar estabilidad laboral a las familias y propuso medidas de apoyo no solo pensando en la natalidad, sino que tengan recorrido “a medio y largo plazo”.

Jose Manuel Trigo, por su parte trasladó la necesidad de implantar políticas demográficas, la equiparación con otros países europeos de la “Prestación por hijo a cargo” o la implantación de la renta per cápita a la hora de acceder a ayudas o beneficios. También coincidieron en que el apoyo a la familia con hijos es una prioridad que necesita de un pacto de Estado.

Noticia web Cidadáns Galicia

Fuente: AGAFAN