AGAFAN Y AXA Exclusiv RECIBEN A D. BENIGNO BLANCO RODRÍGUEZ EX SECRETARIO DE ESTADO Y EX PRESIDENTE DEL FORO DE LA FAMILIA

2016.06.29. A Coruña. La Asociación Galega de Familias Numerosas y la compañía AXA Exclusiv, organizaron una charla-coloquio a cargo de D. Benigno Blanco Rodriguez, Ex Secretario de Estado y Ex Presidente del Foro de la Familia, de título “Políticas Públicas para la Familia y Demografía” en su sede sita en c/Novoa Santos Nº 6-8, 1º. de A Coruña.

Se debatió sobre la escasez de políticas públicas en materia de familia que hay en nuestro país y de las que se adoptan en otros países similares al nuestro. De la necesidad de aplicar nuevas medidas de protección a las familias y de adaptar las políticas a las características de cada país «las mismas políticas públicas no tienen los mismos efectos en sociedades diferentes». También se habló del serio problema demográfico que venimos sufriendo, especialmente en Galicia y del valor que tiene la familia como sustento de la sociedad y de la crisis que sufre actualmente «La familia ha desaparecido del discurso político». También destacó la importancia de las asociaciones, fundamentalmente las de familias numerosas, como pioneras en la defensa de todas las familias ante las instituciones, ya que se se trata de uno de los grupos más vulnerables de la sociedad ante la crisis económica.

Todos ellos temas de máximo interés de mano de D. Benigno Blanco, una de las personas más destacadas en materia de familia y demografía.

La asistencia a la charla fue gratuita para todo los socios y no socios de AGAFAN.

 

Fte: AGAFAN

Por |2016-12-08T17:32:53+01:0030, junio, 2016|Noticias|

Comparte este contenido. ¡Elige plataforma!

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba