22/04/2022. Las familias numerosas somos ejemplo de generosidad, por eso no podemos mantenernos al margen de esta tragedia que está destruyendo vidas y separando familias. Así que, desde la Asociación Galega de Familias Numerosas, tras aprobación por unanimidad de toda su Junta Directiva, hemos ofrecido nuestra ayuda y experiencia, de forma totalmente desinteresada, a las asociaciones AGA-UCRAÍNA y ASDEGAL, que colaboran con los desplazados ucranianos en Galicia.

Hemos firmado un acuerdo a través del cual AGAFAN se ofrece a tramitar el título oficial de familia numerosa a las familias desplazadas que cumplan con los requisitos, informarles de todas las ayudas que otorga este título en Galicia y España y asesorarles en su tramitación.

Hemos acordado que todas aquellas personas que estén acogidas por familias asociadas a AGAFAN, puedan participar de nuestras actividades como parte del núcleo familiar con los mismos beneficios.

Asimismo, que las familias desplazadas, una vez tengan el título oficial, puedan acceder a todos los beneficios de nuestro programa Plan+Familia (programa de descuentos en empresas colaboradoras) a través de nuestra tarjeta digital. Para ello se darán de alta en la asociación eximiéndolas de la cuota anual.

Desde AGAFAN ponemos a disposición de AGA-UCRAÍNA y ASDEGAL nuestras instalaciones, incluido un salón de actos, totalmente equipado y con capacidad para 100 personas, para que puedan impartir charlas, cursos, reuniones, etc., sin ningún tipo de coste.

Por último, ponemos a disposición de estas entidades y a las familias de desplazadas nuestros canales de información: newsletter, web, redes sociales, etc. para dar voz a sus necesidades, tanto materiales como de servicios. También la de buscar nuevas familias que se ofrezcan para acoger a nuevos desplazados. Nos ofrecemos a organizar campañas para necesidades puntuales de estas familias, por ejemplo, campaña de vuelta al cole (recogida de material escolar, mochilas, etc.), campaña de verano (recogida de ropa, bañadores, chanclas, etc.), juguetes, sillitas para niños, etc.

Fuente: AGAFAN