Objeto:

Procedimientos de adjudicación de plazas en escuelas infantiles 0-3 años dependientes de la Axencia Galega de Servizos Sociais, del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, así como procedimiento de adjudicación de plazas del servicio de educación infantil para niños/as de 0 a 3 años en escuelas infantiles 0-3 de titularidad privada para el curso 2020/2021.

Plazo de presentación: 16/05/2020 – 29/05/2020.

Requisitos:

Escuelas infantiles 0-3 dependientes de la Axencia Galega de Servizos Sociais:

  • Que el niño/a ya naciese en el momento de presentación de la solicitud y tenga su residencia en Galicia.
  • Que tenga una edad mínima de tres meses en la fecha de ingreso en la escuela infantil en que obtenga plaza y no tenga cumplidos los 3 años de edad al 31 de deciembre de 2020. Estan eximidos del límite de edad de los 3 años los niños/as con necesidades específicas de apoyo.
  • Las familias que ya escolarizaron a un hijo/a en el mismo centro o en otro de la Red Galiña Azul, estar al corriente en el pago de las cuotas.

Escuelas infantiles 0-3 dependientes del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar:

  • Que el niño/a ya naciese en el momento de presentación de la solicitud.
  • Que tenga una edad mínima de tres meses en la fecha de ingreso en la escuela infantil en que obtenga plaza y no tenga cumplidos los 3 años de edad al 31 de deciembre de 2020. Estan eximidos del límite de edad de los 3 años los niños/as con necesidades específicas de apoyo.
  • Las familias que ya escolarizaron a un hijo/a en el mismo centro o en otro centro de la red, estar al día en el pago de las cuotas, tanto para renovación de plaza como de nuevo ingreso.

Educación infantil 0-3 años en las escuelas infantiles de titularidad privada:

  • Los niños y las niñas escolarizados/as en una plaza del servicio de educación infantil en escuelas 0-3 privadas durante el curso 2019/20 para la renovación de plaza, siempre que no tengan cumplidos los tres años de edad el 31 de diciembre de 2020.
  • Los niños y las niñas de nuevo ingreso con un hermano/a que renueve una plaza de este servicio del curso 2019/20 para el curso 2020/21.
  • Los niños y las niñas solicitantes de plaza de nuevo ingreso para el curso 2020/21 en las escuelas infantiles dependientes de la Agencia Gallega de Servicios Sociales, del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar o en la escuela infantil municipal de Monforte de Lemos, que queden en lista de espera por falta de plazas disponibles y que en las solicitudes de las correspondientes convocatorias hubieran marcado la opción de candidato/a a una plaza de este servicio de educación infantil en escuelas 0-3 privadas.

Solicitudes y documentación:

La solicitud, que se formalizará en el formulario normalizado que figura en la orden, así como el resto de la documentación a presentar, está disponible na “Guía de procedementos e servizos” de la sede electrónica de la Xunta:

Páxina web:

https://politicasocial.xunta.gal

Programa Bono Concilia.

Las personas solicitantes que no obtengan plaza pública podrán optar al Bono concilia de la Consellería de Política Social, que consiste en una ayuda económica mensual para contribuír al pago del importe de la plaza en una escuela infantil 0-3 no sostenida con fondos públicos. Deberá cubrir el epígrafe correspondiente y presentar la documentación requirida.

Más información:

Tel. Inf. Xunta:012. 012@xunta.es

Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Escolas Infantís do Consorcio Galego. Edificio Admvo San Lázaro, s/n. 15781 Santiago de Compostela. Teléfono: 881 996 477.