Abierto el plazo para solicitar plazas en las escuelas infantiles (0-3 años) dependientes del Consorcio Gallego de Servizos de Igualdade y Bienestar.

REQUISITOS

Serán requisitos imprescindibles para ser adjudicatario o adjudicataria de plazas en las escuelas infantiles 0-3 años gestionadas por el Consorcio:

1) Que la/el niña/o haya nacido en el momento de presentación de la solicitud

2) Que tenga una edad mínima de 3 meses en el momento del ingreso

3) Que no tenga cumplidos los 3 años al 31 de Diciembre 2015

No obstante, podrá eximirse del límite de edad de los 3 años a las niñas y niños con necesidades específicas de apoyo educativo, después de la emisión del dictamen del equipo de orientación específica de la Jefatura Territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria correspondiente, a petición de las/los madres/padres o representantes legales y a través de la escuela donde soliciten la plaza.

En este sentido, la escuela infantil 0-3, en la que se escolariza la alumna o alumno, proporcionará a la familia la información y orientación necesarias sobre el procedimiento a seguir en estos casos.

En el enlace siguiente encontrarán toda la información necesaria al respecto:

http://igualdadebenestar.org/anuncios/anuncio.php?id=896&lg=gal

 

Plazo de inscripción (reservas o nuevos ingresos): 23 de Marzo 2015.

 

PROGRAMA CHEQUE INFANTIL

Los solicitantes que no obtengan plaza en ninguna de las escuelas solicitadas, deberán cubrir el epígrafe correspondiente en el anexo I de esta resolución y, además, presentar:

– Declaración de no percibir otras ayudas para el mismo concepto, o de percibirlas con la indicación de su cuantía (anexo III).
– Declaración responsable de estar al día en las obligaciones tributarias y con la Comunidad Autónoma, no tener deudas por resolución de procedencia de reintegro e de estar al día con la Seguridad Social (anexo III).

DOCUMENTOS

Solicitud nuevo ingreso

Solicitud renovación

Listado escuelas infantiles Consorcio

Resolución