Abierto el plazo para solicitar plazas en las escuelas infantiles (0-3 años) dependientes de la Agencia Gallega de Servicios Sociales (Consellería de Traballo e Benestar Xunta).

REQUISITOS

Serán requisitos imprescindibles para ser adjudicatario o adjudicataria de plazas en las escuelas infantiles 0-3 dependientes de la Agencia Gallega de Servicios Sociales:

a) Que el niño o la niña tenga su residencia en Galicia y haya nacido en el momento de presentación de la solicitud.

b) Edad del niño o de la niña:
– Tener una edad mínima de tres meses en la fecha de ingreso.
– No haber cumplido los 3 años de edad a 31 de diciembre de 2015.

No obstante, podrán ser eximidos del límite de edad de los 3 años los niños y las niñas con necesidades específicas de apoyo educativo, después de la emisión del dictamen del equipo de orientación específico de la jefatura territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria correspondiente, a petición de las madres y de los padres, tutores/as o representantes legales y a través del centro de educación infantil de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria donde soliciten plaza.

En el enlace siguiente encontrarán toda la información necesaria al respecto (ver debajo de todo):

http://benestar.xunta.es/web/portal/escolas-infantis

Plazo de inscripción (reservas o nuevos ingresos): 23 de Marzo 2015.

Las solicitudes de nuevo ingreso deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica (salvo renovaciones): https://sede.xunta.es/detalle-procedemento?codCons=BS&codProc=402A&procedemento=BS402A.

Será necesario el DNIe o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la Xunta.

Alternativamente, también se podrán presentar  las solicitudes en soporte papel: BS402A

PROGRAMA CHEQUE INFANTIL

Los solicitantes que no obtengan plaza en ninguna de las dos opciones solicitadas, deberán cubrir el epígrafe correspondiente en el anexo I de esta resolución y, además, presentar:

– Declaración de no percibir otras ayudas para el mismo concepto, o de percibirlas con la indicación de su cuantía (anexo III).
– Declaración responsable de estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la Comunidad Autónoma, no tener deudas por resolución de procedencia de reintegro y de estar al corriente con la Seguridad Social (anexo III).

La información relativa al procedimiento se podrá consultar en la página web: http://www.xunta.es/resultados-da-guia-de-procedementos, así como en los teléfonos:

012 / 981 18 57 55 / 982 29 43 54 / 988 38 65 95 / 986 81 77 04 / 981 95 70 29

 

DOCUMENTOS

Solicitud BS402A

Escuelas infantiles

Precios

DOGA