ESCUELAS INFANTILES CONSORCIO GALEGO (GALIÑA AZUL)

Abierto el plazo para solicitar plazas en las escuelas infantiles (0-3 años) dependientes del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Requisitos para ser adjudicataria/o:

Serán requisitos imprescindibles para ser adjudicataria/o de plazas en las escuelas infantiles 0-3 años gestionadas por el Consorcio:

  1. Que la/el niña/o esté nacida/o en el momento de la prestación de la solicitud
  2. Que tenga una edad mínima de tres meses en el momento del ingreso
  3. Que no tenga cumplidos los tres años de edad al 31 de diciembre de 2014. No obstante, podrá eximirse del límite de edad de los 3 años a las niñas y a los niños con necesidades específicas de apoyo educativo, después de la emisión del dictamen del equipo de orientación específica de la Jefatura Territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria correspondiente, la petición de las/los madres/padres o representantes legales y a través de la escuela donde soliciten la plaza.
  1. Para la reserva de plaza es requisito imprescindible estar al corriente en el pago de las cuotas mensuales en la fecha de presentación de la solicitud.

En la página web siguiente encontrarán toda la información necesaria al respecto:

 

http://escolasinfantis.net/index.php?modulo=novas&accion=consultarNovas&id_nova=1403

Plazo de inscripción: el plazo para la presentación de las solicitudes tanto de reservas como de nuevos ingresos será de un mes contado a partir  del día 22 de Febrero.

Nota informativa programa Cheque Infantil 2014 / 2015

Aquellas personas que, una vez finalizado el período de matrícula, continúen en el listado de espera o bien residan o trabajen en lugares donde no existan ofertas de plazas públicas de escuelas infantiles, podrán optar a la modalidad de cheque infantil.

Las condiciones de acceso, importes económicos y centros autorizados para esta modalidad serán reguladas por una orden de la Consellería de Traballo e Benestar.

DOCUMENTOS:

Solicitud

Escuelas y lugares de matrícula

Resolución Consorcio